Paolo Riquelme Pacheco llega el 2020 a nuestro establecimiento y se encuentra inmediatamente con el inicio de la etapa más dura de la pandemia, como profesor de música. Para el 2021 ya se le había entregado la responsabilidad de la jefatura de cuarto medio, y una carga académica en el departamento de religión impartiendo la asignatura de desarrollo del pensamiento cristiano.
Querido y respetado por colegas y estudiantes, Paolo se caracteriza por su alegría y disposición para cumplir las más variadas funciones en nuestro establecimiento en virtud de lograr aprendizajes significativos y aportar en la convivencia entre funcionarios.
Por esto, es que los propios trabajadores del Liceo Sara Blinder votaron por Paolo, como el funcionario del establecimiento que mejor encarna los valores que representa la figura de nuestro Patrono Santo Tomás de Aquino, y recibió en el contexto de la Misa del Día del Profesor y del Asistente de la Educación, el premio Espíritu Santo Tomás, acorde con su perfil de completo servicio y testimonio de fe católica.