Liderada por el departamento de educación física, esta actividad ya tradicional que se vive cada año en los patios del Sara Blinder, tiene como propósito promover un estilo de vida saludable, en el que se integre la actividad física a la vida diaria, de manera de que progresivamente se convierta en parte de nuestra cultura.
Tamara Pena, organizadora y jefa del depto. de educación física, se refiere a la importancia de este tipo de actividades en los siguientes términos:
La actividad física no solo tiene un gran impacto en la salud corporal y la autoimagen, sino que es vital para el bienestar sicológico, social, cultural y hasta intelectual de nuestras alumnas. Por otra parte, también cumple con mejorar y construir lazos en nuestra comunidad, en especial en estos tiempos de pandemia que nos han jugado en contra en todos estos sentidos.
Finalmente, por temas generacionales por un lado y por el COVID por otro, nuestras niñas no han tenido del todo la experiencia de jugar físicamente, es por esto, que agradecen este tipo de actividades que además, son académicas. ¿Qué mejor que sacarse un 7,0 por divertirse?