La literatura relacionada con educación temprana coincide en la importancia del juego en el proceso de enseñanza aprendizaje. Las estudiantes de la especialidad de párvulos conocen esta realidad y la trabajan en la teoría para implementarlo en sus prácticas. Ejemplo de esto fue la jornada vivida en la institución hermana Liceo Santa Marta, en la que nuestro 3°A tuvo la oportunidad de aplicar lo aprendido durante el año, y dar un paso más en su experiencia profesional al interactuar con estudiantes de prekínder a segundo básico.
Una ludoteca, pintacaritas, un espacio de juego libre, y una actividad de cuenta cuentos fueron algunas de las actividades preparadas por las pupilas de Ivanna Acuña, quien además de ser su profesora jefe, cumple funciones como jefa de especialidad desde 2016 en nuestro liceo.
Las felicitaciones fueron generalizadas: desde las autoridades de Santa Marta hasta las de Casa Central. Es así que estas estudiantes fueron citadas para replicar esta actividas en el Liceo José Domingo Cañas.