Con la animación de los profesores Mario Benítez y Carmen Palma, la jornada abordó este especial día con todos sus fragmentos, matices, victorias y desafíos.
Los representantes del área de convivencia del establecimiento coordinaron junto con docentes y estudiantes, un espacio de expresión en el que destacó la rendición de la alumna Lissy Cid (4E) de la popular canción Agua Segura de Dennis Rosenthal y Mala Rodríguez.
Otro momento hermoso vivido en nuestro patio fue la lectura del poema Mujeres del Mundo: Uníos, de la galardonada poetiza chilena Teresa Calderón González. En voz de Natalia Méndez, Camila Flores y Patricia Chamorro, las estudiantes de nuestro liceo escucharon en un intenso silencio estos versos que reivindican a la mujer con sus particularidades e imperfecciones por una parte, y se adueña de las expectativas que nuestra cultura históricamente le ha impuesto, para transformarlas en un poderoso llamado a la unidad de género.
Posteriormente, el curso 3°D del profesor Paolo Riquelme sorprendió a las asistentes con una lectura propia dedicada a las profesoras de nuestro establecimiento, para después “jugar” a la ronda, mientras que la profesora Doris Chaucón entonaba la coloquial Arroz con Leche, con una letra renovada e idónea al espíritu de este día.
Para finalizar, las estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar stands preparados por el Equipo de Convivencia, en los que podían acceder tanto a mayor y más profunda información curada especialmente para ellas, como a ulteriores recursos que les permitan continuar la reflexión afuera de las puertas de nuestro establecimiento.