REFLEXIONES SOBRE LA RETROALIMENTACIÓN POR UNA MEJOR COMUNIDAD
Viernes 01 de Julio, 2022
Guiada por la profesora de artes visuales, Natalia Méndez, la jornada contó con la participación activa de nuestros docentes sobre el propósito y el impacto de esta fundamental práctica pedagógica.

“La manera en la que los profesores y las estudiantes intercambian juicios de valor, va mucho más allá de la sala de clases” dijo la docente próxima a concretar su Magister en Innovación Curricular por la Universidad del Desarrollo. Basada en el trabajo realizado por Rafael Echeverría en el año 1999, en el que se pone en valor el cómo las interacciones en torno a metas en común,  modifica el actuar y el desempeño de los equipos de trabajo. Esta base es la que posteriormente Dra.Patricia Jennings desarrollaría en su trabajo The Prosocial Classroom, en el que lleva estas ideas al mundo de la educación, poniendo en un rol protagónico la idea la presencialidad más allá desde el punto de vista de lo físico. En otras palabras, trabajar un mínimo de mindfulness en el aula.

La profesora guió la conversación hacia la reflexión de las prácticas personales y los cambios observados en las realidades sociales tras la pandemia y el estallido social. El producto de la conversación fue un conjunto de ideas que buscaremos como profesionales llevar a la práctica, de manera de cumplir con nuestras metas en cuanto a lo académico y por sobre todo, lo humano.

Galerías