EQUIPO DE BASKETBALL DE SARA BLINDER COSECHA UNA CATEGÓRICA VICTORIA SOBRE CEMLAP E ILUSIONA CON EL ORO
Jueves 04 de Agosto, 2022
Las dirigidas por Jonathan Lillo, derrotaron por 34 a 2 puntos a sus rivales en Pedro Aguirre Cerda.

En un partido en el que el conjunto de nuestro liceo mantuvo un dominio total sobre su simil del CEMLAP, las 12 jugadoras demostraron el fruto del trabajo que realizan con su entrenador cada semana.

Aunque pueden ocurrir algunos ajustes de aquí al inicio del torneo, estas fueron las convocadas para enfrentar al colegio hermano:

Escoltas:

Constanza Acuña -   1°A
María Paz Ballarta -  1°C
Mía Henriquez       -  2°D
Elizabeth Pineda     -1°B

Alas-Pivot

Carolina Morales         - 2°E
Katalina Huechacona  - 3°D

Base

Dafne Aranda               - 2°E

Pivots

Camila Guzmán          - 3°D
Paloma Vidal               - 2°D

Aleros

Dafne Espinoza           - 1°B
Isidora Troncoso         -  1°B
Sharyth Hernández -  1°E

Sarablinder.cl habló con Jonathan Lillo en cuanto a sus impresiones del equipo de este año en los siguientes términos:

Sarablinder.cl: Hemos notado que hay muchas estudiantes en el taller de basket. ¿Fue muy difícil elegir a las 12 representantes?

Jonathan Lillo: Siempre es complejo dejar niñas afuera porque todas quieren competir. Este año, me llamó mucho la atención con respecto a la afluencia que ha tenido el taller, en especial considerando que venimos de 2 años de pandemia y encierro. El primer día del taller se quedaron sobre 40 estudiantes. Hoy, promediamos unas 20 por sesión, todas muy comprometidas.

Las chicas saben que para estar en el equipo no es suficiente el talento, pues para elegir a las 12, la asistencia al taller es fundamental para mí.

SB: ¿Cómo ve al equipo este año? ¿Tenemos posibilidades de medalla?

JL:Este equipo siempre pelea puestos. Fuimos campeonas hace unos años y también tenemos un tercer lugar, así que este año vamos por el oro.

SB: ¿Cómo va a ser la preparación en estos días que quedan para el campeonato?

JL: Queremos lograr 2 amistosos más antes de la competencia para que vean la realidad del juego y que conozcan otros rivales. La intensidad del juego mismo es potente, de hecho me decían las niñas que estaban muy cansadas. Por otro lado, vamos a estar trabajando más la parte física para que pueden aguantar mejor el juego.

Galerías