En las dependencias del Liceo Miguel Rafael Prado, quién gentilmente facilitó sus instalaciones, se llevó a cabo esta competencia que tuvo como característica principal la participación de las comunidades de los 8 colegios, las cuales participaron en las diferentes categorías propuestas por la organización.
Con la animación de los docentes Srta. Cynthia Araya y Sr. Paolo Riquelme, la jornada estuvo marcada, por una parte, por la convocatoria, participación y entusiasmo de las barras representantes de cada uno de los colegios en competencia y por otra la destreza demostrada por los/as competidores/as que llevó la lid al más alto de sus niveles.
En cuanto a resultados, por categoría, la competencia se distribuyó de la siguiente forma:
Segundo Ciclo Enseñanza Media:
Primer Lugar: Nuestra Señora del Carmen
Segundo Lugar: San Alberto Hurtado
Tercer Lugar: Nuestra Señora del Carmen
Enseñanza Media:
Primer Lugar: José Domingo Cañas
Segundo Lugar: Sara Blinder
Tercer Lugar: Santa Marta
Destreza:
Primer Lugar: José Domingo Cañas
Segundo Lugar: Sara Blinder
Tercer Lugar: Nuestra Señora del Carmen
Funcionarios y Apoderados:
Primer Lugar: Nuestra Señora del Carmen
Segundo Lugar: Sara Blinder
Tercer Lugar: Moseñor Luis Arturo Pérez
En cuanto al codiciado premio a la mejor barra, el establecimiento ganador fue el Colegio San Alberto Hurtado, que destacó en cuanto al ánimo, planificación y "buena vibra" desde su galería, llevándose 2 flamantes guitarras acústicas a Quilicura.
En cuanto al protocolo y recepción de invitados, la tarea estuvo a cargo de las estudiantes de la especialidad de administración, quienes recibieron a los asistentes de los 8 colegios hermanos pertenecientes a la Red Educacional Santo Tomás de Aquino.