35-6 fue el marcador con el que nuestro liceo cosechó una campaña perfecta de 4 victorias consecutivas, todas obtenidas con jerarquía y categoría.
El Liceo Miguel Rafel Prado fue el escenario perfecto para esta esperada final en que los 2 mejores equipos del campeonato se encontraron en un partido lleno de emociones.
Sarablinder.cl habló con el entrenador y líder de esta campaña, Jonathan Lillo, quien se refirió a los logros obtenidos por el equipo en los siguientes términos:
SB: ¿Qué significa este logro?
Para nuestro colegio de alguna manera es ratificar que Sara Blinder es un duro adversario en el básquetbol; con un proyecto de 4-5 años siendo dirigidos por la misma persona y haber estado siempre presente dentro del podio de las olimpiadas. Este proceso solo se vio interrumpido por la pandemia, ahora haber retornado y salir campeones nuevamente es una enorme alegría para todos.
En cuanto a las chicas, fue la culminación perfecta a un año lleno de desafíos, una generación completamente nueva, muchas de ellas sin haber tocado jamás un balón de basket, se atrevieron y se pusieron a entrenar como locas dos veces por semana. Hubo mucha disciplina y mucha paciencia para ver resultados. Era tanto el compromiso, que durante las vacaciones de invierno nos juntamos a entrenar en el liceo. El haber ganado el campeonato es el reflejo de su enorme esfuerzo.
SB: ¿Qué se viene en el futuro para las azulitas?
Para nuestro equipo, lo más inmediato será seguir entrenando hasta que termine el año escolar. Si bien los talleres acaban a fines de noviembre, nosotros como equipo conversamos y tomamos la decisión de seguir entrenando. Y hablando más a futuro, me encantaría que como colegio pudiéramos participar de alguna liga escolar durante el año. Eso sería maravilloso y nos daría otro roce.