ÚLTIMO TIMBRE PARA CUARTOS MEDIOS: ASÍ FUE LA MISA DE DESPEDIDA
Viernes 11 de Noviembre, 2022
En compañía de los terceros medios, sus profesores y asistentes de la educación, las estudiantes del último nivel de nuestro establecimiento compartieron la misa que concluye su proceso lectivo.

Presidida por el Padre Rodrigo Domínguez, la ceremonia contó con potentes símbolos. Tal fue el caso del momento del ofertorio, en el que funcionarios y estudiantes depositaron ante el altar hitos clave de su formación como el instrumento valórico “Mi Estrella” y una línea de tiempo que recorre los momentos más significativos de esta peculiar generación que tuvo que enfrentar dificultades únicas, que ninguna generación anterior había experimentado. Hablamos por supuesto de el estallido social y la pandemia del COVID-19, que dejaron una marca en estas jóvenes que pese a todo, lograron sacar adelante este importante paso en su proyecto de vida.

Lágrimas júbilo fueron los ingredientes principales de esta jornada en la que tras la misa, estudiantes de los niveles primero a tercero medio despidieron a sus compañeras senior por medio de un túnel humano en el que entregaron aplausos, palabras de aliento y cariño, abrazos, ovaciones y claveles. Estos últimos, gentileza del CEPA (Centro de Padres y Apoderados) que quiso agasajar a nuestras ya egresadas con este bonito gesto.

El timbre del liceo sonó por una última vez mientras las jóvenes salen a la calle San Diego y al mundo con el propósito de enfrentar la vida adulta con la responsabilidad de ser agentes de cambio en cada dimensión de la vida humana en la que se embarquen.

Galerías