Este espiritual periodo del año, conmemorado entre el día 8 de noviembre y 8 de diciembre en el hemisferio sur (en contraste de mayo y junio en el hemisferio norte), celebra junto con el punto más álgido de la primavera, los valores que la Madre de Dios representa para el mundo católico.
Cada estudiante, docente y funcionario del establecimiento compartió en el patio central del establecimiento, la oración de inicio del Mes de María, en la que el 4°A recibió a la Virgen Peregrina en su sala además de surtir a la Virgen del Patio con hermosos arreglos florales.
La dinámica del mes será que cada semana un nivel diferente, comenzando con los cuartos medios, recibirá la imagen de la Virgen Peregrina en sus salas y decorará la estatua de nuestro jardín con flores (vea imágenes en galería 2).
Por otra parte, el rezo del Ángelus presentará una oportunidad única de compartir un momento espiritual entre compañeras y profesores, de manera de que las relaciones interpersonales dentro de nuestra comunidad trasciendan a las disciplinas impartidas de forma lectiva.