La Fundación Huella es una organización sin fines de lucro, dedicada desde hace años a la formación integral de estudiantes de diversos contextos sociales y antecedentes culturales.
Atendiendo al contexto nacional, esta fundación promueve el autoconocimiento en un afán por encontrar y pulir la vocación de los jóvenes de nuestro país, en un esfuerzo para que estos construyan comunidades que hagan de nuestro país, el mejor lugar posible.
Es con este fin, que cuatro voluntarios, dentro de los cuales se cuentan 2 ex alumnas de nuestro colegio (Javiera Lincoñir y Anaís Merino), guíaron a nuestras estudiantes en una serie de dinámicas que tuvieron como objetivo aplicar estas metas que Huellas mantiene en lo macro, a la realidad de nuestras blinderianas en lo micro.
Un momento clave de la jornada vivida el día 28 de octubre, fue el testimonio de nuestras ex- alumnas, que tras las palabras de la Directora Social de la Fundación, Daniela Contador, enriquecieron el ambiente con sus experiencias di vida y sus historias de superación que hoy no solo las pone en el camino del éxito en cuanto a sus estudios superiores, si no que también en el marco del aporte tangible que constituyen para las comunidades de las que son parte.
La actividad central comprendió la confección de un arquetipo del futuro, a través del cual nuestras estudiantes plasmaron en términos concretos sus expectativas y sueños como protagonistas de sus propias vidas, experiencia terminada con un plenario en el que compartieron sus reflexiones por grupo en un ambiente de camaradería, sororidad y por sobre todo, esperanza.