La educación pre escolar está ligada por un extenso corpus de estudios acumulado por décadas, a la mejora directa y concreta de la sociedad y de quienes se desenvuelven en ella. La educación pre escolar tiene un impacto cardinal en las posibilidades de éxito del infante en la educación superior (Bibi, Ali, 2012); salud mental y esperanza de vida (Yoshikawa, Weiland, et al, 2013); e incluso sobre la taza de encarcelamiento de estas personas en la vida adulta (Arteaga, Humpage, 2014).
Por esto y más es que desde el año 1993 celebramos la importancia de quienes hacen posible este milagro desde el punto de vista de la educación y la transformación social, con el Día de la Educación Parvularia, instancia aprovechada por la carrera de Atención de Párvulos para promover y compartir parte del quehacer y la importancia de esta hermosa profesión.
El patio central de nuestro liceo fue el escenario ideal para que las estudiantes de 3°A guiaran a alumnas de ciclo inicial y de las otras especialidades, vivieran por medio de diferentes actividades, el espíritu de esta especialidad.