Empezando con la oración a cargo de nuestra Directora de Pastoral Srta. Cynthia Araya, la conmemoración contó con varios momentos inspiradores. Uno de ellos fue el discurso del Centro de Estudiantes, a cargo en esta oportunidad de su delegada de pastoral, Natchel Jiménez quien abogó por la importancia del rol de la mujer en nuestra sociedad y conminó a sus compañeras a demostrar este respeto por la mujer a través de actitudes concretas y simples como el buen trato a todas las estudiantes.
Momentos notables protagonizaron también Amaranta Díaz, Catalina Martínez, ambas del 2°A, y Catalina Pérez, del 1°B, tras interpretar la canción "Lucha en Equilibrio" de Dennisse Rosenthal y "Querida Rosa", de Camila Gallardo. Otro importante momento musical fue de responsabilidad de nuestra querida ex estudiante, egresada de la carrera de Atención de Enfermería, Raquel León, quien nos deleitó con su rendición de "Buen Soldado" de Francisca Valenzuela.
Para terminar, las estudiantes plasmaron sus sentires en un gran lienzo que hoy ornamenta nuestro patio central, cargado del espíritu de esta jornada: la fuerza inexorable de la mujer, protagonista de los tiempos que vivimos.