Con la organización y compañía de la Jefe de Especialidad, Sandra Valdés, además del profesor Sebastián Maldonado, las estudiantes del nivel junior de la carrera, futuras guías, anfitrionas y empresarias turísticas, visitaron en código de interés profesional, importantes hitos de la Región Metropolitana que serán muy relevantes tanto en su formación en cuanto a turismo, como a modo de experiencia personal y de vida.
Tal fue el caso de la Villa Grimaldi, que fuera antaño uno de los centros de detención más importantes de la DINA en los años más duros de la dictadura Chilena. Este lugar reviste pese a su carga profundamente negativa, una relevancia clave en cuanto a valor histórico, lo que lo postula como uno de los hitos más preponderantes del emergente turismo histórico, sobre el cuál las estudiantes hoy adquieren diversas herramientas. En este contexto, las estudiantes conocieron en su visita de primera mano, la memoria de Chile en sus capítulos más siniestros.
De la misma manera, el curso participó de un trekking en el cerro San Cristobal, recorrido por el cuál las estudiantes descubrieron lugares clave como por ejemplo el Jardín Japonés, el Torreón Victoría, para culminar con una actividad de sensibilización ambiental en el Jardín Botánico Mapulemu.