La villa Grimaldi fue el escenario del trabajo de guía que preparó un grupo selecto de estudiantes del 3°B, recorriendo con un motivado público en vivo, los segmentos más importantes de este complejo, dando a conocer en parte, las cicatrices que convierten a nuestro país en lo que es hoy.
Por otra parte, las estudiantes del 4°B pusieron en valor el aspecto arquitectónico, social y cultural de varios barrios capitalinos entre los que destaca la Plaza de Armas, el Cerro Santa Lucía, los alrededores de La Moneda entre muchos otros.
Finalmente, el día domingo, las estudiantes del 3°B invitaron a la ciudadanía a participar por un recorrido en la Iglesia Santa Ana, clausurada desde el terremoto del 27 de Febrero del año 2010, tras el cual la construcción se clausuró por profundos daños estructurales. Tras un largo y minucioso proceso de reconstrucción, la iglesia ha comenzado a abrir parcialmente sus puertas y este día del patrimonio fue especialmente relevante en este aspecto, ya que fueron nuestras estudiantes las encargadas de explicar la carga histórica de la que fuera una de las primeras y principales construcciones de nuestra ciudad.