A partir de las 16:30 horas, el equipo de Basquetbol del Liceo Sara Blinder, demostró por qué son las campeonas vigentes del torneo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino al dominar durante todo el partido a las dueñas de casa en un partido bastante unilateral en cuanto a argumentos deportivos. La armadora de juego y la principal anotadora fue una vez más la talentosa Dafne Aranda, quien manejó el ritmo del jugo durante todo el partido con numerosas asistencias y canastas, demostrando pericia en la posición de base.
De la misma manera, la alera Sharyth Hernandez destacó por su potencia física en la faena de las coberturas y el robo de balones, aportando además con 5 de los 44 puntos convertidos, en los que destaca un impresionante triple.
La nómina de nuestro equipo está compuesta por las siguientes estudiantes:
Angeline García, 2E
Andrea Riveros, 1A
Sammy Rojas, 2B
Jhonaily Artigas, 2E
Constanza Acuña, 2B
Fernanda Brito, 4C
Naomi Carrasco, 2C
Dafne Aranda, 3E
Dafne Espinoza, 2B
Mia Henríquez, 3E
Liam Huechacona, 4D
Darlyng Montero, 2B
Paloma Vidal, 3C
Lía Aguirre, 3B
Isidora Troncoso, 2B
Sharyth Hernandez, 2E
Lo demostrado en este partido amistoso en Quinta Normal es clara evidencia del excelente trabajo realizado desde el año pasado por estas comprometidas estudiantes, que deciden gastar parte importante de su tiempo libre en los duros entrenamientos del profesor Lillo, quien junto con enseñar técnica, forma y estrategia en el baloncesto, les enseña el valor de la disciplina, la vida sana, la responsabilidad, el compañerismo, la puntualidad, el fair play, el respeto por las rivales, entre muchos otros valores fundamentales. En definitiva, este entrenador ha internalizado en la mente de las jóvenes blinderianas que con trabajo duro, se puede triunfar en la vida.